top of page

Cambios automáticos; mantenimiento preventivo.


Son muchos los usuarios que piensan que el cambio automático no tiene mantenimiento, bien porque no se les ha informado correctamente, o bien porque nadie les ha explicado la importancia de realizarlo.


La mayoría de las averías que se producen en un cambio automático son originadas por una incorrecta lubricación, y son varios los motivos que pueden provocarlas: una conducción con retenciones permanentes, demandas continuas de sobresfuerzo, y sobrecalentamiento del aceite, son algunos de ellos. Todos estos factores provocan una degradación del aceite, y es por ello, por lo que se hace necesario la sustitución del mismo.


“Entonces, ¿Cuándo he de cambiar el aceite del cambio?, salvo que el fabricante indique otra cosa, el aceite y filtro debería cambiarse entre los 60.000 y 80.000Km”


Pero no solamente es importante realizar el cambio de aceite, sino, que tanto o más importante es realizarlo correctamente. A la hora de realizar este mantenimiento podremos hacerlo de forma manual; vaciando el aceite por el tapón destinado al objeto y sustituyendo el filtro de aceite, o realizarlo mediante un equipo automático diseñado para tal fin. La diferencia entre ambos métodos es que con el segundo nos garantizamos la total sustitución del aceite, no sólo el aceite del cárter, sino también el del convertidor y el de todo el circuito. Otro factor que hay que tener en cuenta, independientemente de el método utilizado, es observar la temperatura del aceite y comprobar el nivel según las indicaciones del fabricante.


Al realizar el cambio de forma tradicional se suele extraer entre un 45 y un 50% de la capacidad total, mientras que al realizarlo mediante un equipo automático nos garantizamos una extracción del 95% de la misma”.

“Otro aspecto que debemos cuidar y que muchas veces no tenemos en cuenta, es el estado de limpieza de los radiadores del coche, ya que una buena refrigeración es fundamental para la vida del aceite de la caja de cambios.


En Elec-matic disponemos equipos de diagnosis Hella-Gutmann y equipo para transmisiones automáticas Lunch que garantizan el correcto mantenimiento de tu coche.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page