top of page

Recarga de vehículo eléctrico en vivienda individual



De las diferentes posibilidades que tenemos para recargar un coche eléctrico, la recarga en una vivienda individual se presenta como la más sencilla y la de menor coste, por este motivo es la primera que quiero analizar.


Una de las preguntas que solemos hacernos a la hora de plantearnos la compra de un coche híbrido / eléctrico, es si podremos cargarlo en casa y si será necesario realizar alguna adaptación en la instalación de nuestra vivienda.


La respuesta a esta pregunta es sencilla, no solo puedes cargarlo en casa, sino que es lo más conveniente. En cuanto a la segunda parte de nuestra pregunta, aunque no es necesario, ya que podríamos cargar en cualquier enchufe, esto no es aconsejable.


La recarga en la vivienda es lo más conveniente porque se realiza de forma lenta y esto evita el estrés de la batería, alargando su vida útil. Por lo general esta recarga se realizará en horario nocturno, lo que nos permitirá acogernos a una tarifa “supervalle”.


Recargando en una tarifa “supervalle” ayudaremos a una mejor gestión de la energía y ahorraremos costes.


Al tratarse de una vivienda individual, realizar una instalación para la recarga y dotarla de un punto de pared (Wallbox), es algo sencillo y que no supone mucho coste, lo previsible es que el nuevo plan de ayudas para la movilidad eléctrica contemple una dotación para la instalación de los mismos.


Al instalar nuestro wallbox no solo estaremos cargando nuestro coche de una forma segura, sino que, al hacerlo con un circuito independiente, en el caso de existir algún problema no afectará al resto de circuitos de la casa.

Otro aspecto por el que deberíamos instalar un wallbox, es porque esto nos permitirá realizar una carga controlada y programada (dependiendo del equipo). Algunos equipos permiten modular la intensidad de carga en función del consumo que se esté produciendo en el resto de la vivienda, con lo que evitaremos tener que ampliar la potencia contratada en la misma.


La recarga mediante un wallbox, unida a las funciones remotas que presentan algunos vehículos, nos permitirá tener controlado en todo momento el estado de carga de nuestro coche.


Si dispones de una vivienda individual ya tienes el primer punto a favor para dar el salto a la movilidad eléctrica, el siguiente es el ahorro económico que te supondrá, pero eso te lo contaré en un próximo post.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page